Tamaño Texto

-A A +A

Bienestar Estudiantil Veraguas realiza Concurso de video en Conmemoración del Mes de la Familia

Unidad de Bienestar Estudiantil
En el concurso participaron cinco grupos de estudiantes, quienes elaboraron y presentaron videos en los que compartieron su visión sobre la importancia de los valores familiares y su influencia en la construcción de una sociedad más solidaria y respetuosa.
Estudiantes participantes de la actividad.
Mar, 06/30/2026

Como parte de la Campaña de Fortalecimiento de los Valores y en conmemoración del Mes de la Familia, la Unidad de Bienestar Estudiantil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, en coordinación con la Unidad de Orientación Psicológica y la Unidad de Personal, realizó el Concurso de Valores, con el propósito de promover principios que contribuyen a la formación integral de la comunidad universitaria.

La actividad, realizada el 30 de junio de 2026, estuvo orientada a fomentar valores como el respeto, el amor, la solidaridad, la empatía, la honestidad, la responsabilidad y la sana convivencia, destacando el papel de la familia en la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad.

En el concurso participaron cinco grupos de estudiantes, quienes elaboraron y presentaron videos en los que compartieron su visión sobre la importancia de los valores familiares y su influencia en la construcción de una sociedad más solidaria y respetuosa.

El jurado estuvo integrado por la Lcda. Argelis de Tejedor, el Sr. Carlos Guillermo Cuevas y el joven Javier Guerra, quienes evaluaron las propuestas con base en criterios de creatividad, contenido y mensaje.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

  • Primer lugar: Alexander Gómez.
  • Segundo lugar: Génesis Marín y Georgi Aguilar.
  • Tercer lugar (empate): Michell Serracín y Kenneth Hernández; Jan Barrera, Lucía Brugiati, Carla Brugiati y Carlos Sánchez.
  • Cuarto lugar: Agrupación Estudiantil DOBRO.

La organización de la actividad contó con el respaldo de la Mgtr. Itzel Saavedra de Juárez, la Lcda. Gissel Vega de Pinzón, el Mgtr. Luis S. Juárez D. y la Mgtr. Griselda Batista, quienes brindaron apoyo para el desarrollo de esta iniciativa orientada al fortalecimiento de los valores dentro de la comunidad universitaria.

MM / Veraguas