Tamaño Texto

-A A +A

Centro Regional de Veraguas define estrategias de marketing digital

Redes sociales y página web
La Unidad de Planificación de Programas y Proyectos del Centro Regional de Veraguas organizó el taller "Estrategias de Marketing Digital del Centro Regional de Veraguas", el lunes 29 de julio.
El taller se realizó en el salón FIM 4.0 del Centro Regional.
Lun, 07/29/2024

La Unidad de Planificación de Programas y Proyectos del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo del Ing. Rolando Mora De León, organizó el taller "Estrategias de Marketing Digital del Centro Regional de Veraguas", el lunes 29 de julio.

Esta actividad fue organizada como parte del Programa de Dinamización de Redes Sociales y Página Web (D + RRSS + W), implementado por esta unidad, con el objetivo de vitalizar estas plataformas digitales como herramientas efectivas de comunicación y exhibición del quehacer universitario.

"Actualmente, el C.R. Veraguas cuenta con presencia en cuatro redes sociales, de las cuales existen 14 perfiles en Instagram", comenta el Ing. Mora. "Por tal razón, es necesario que quienes administren, generen o suministren información para la creación de contenido digital, estemos alineados en las normativas institucionales y en los objetivos del programa que hemos implementado en el Centro".

Gracias a los resultados de este programa, se ha concebido el Semillero de Marketing Digital (SEMARDI), agrupación conformada por estudiantes con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de potenciar las redes sociales bajo esta iniciativa. Este grupo brinda un espacio para fortalecer habilidades, destrezas y talentos enfocados en la creación de contenido multimedia, formulación de estrategias y desarrollo de investigaciones relacionadas al marketing digital, beneficiando el desarrollo profesional de sus miembros.

Durante el taller, se tocaron temas como la identidad visual de la Institución, las estrategias empleadas para el manejo de las redes sociales y aspectos a considerar para la redacción de contenido institucional, siguiendo también normativas de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica (DICOMES).

Se contó con la participación de 20 estudiantes miembros del Semillero, 5 administrativos y 1 docente.

RM / Veraguas