Centro Regional de Veraguas recibe autobús y equipos para emergencias médicas en manos del Rector

Fortaleciendo los Centros Regionales
El Rector Dr. Omar Aizpurúa Pino realizó la entrega de un nuevo autobús Hyundai County año 2024, un desfibrilador y un electrocardiógrafo al Centro Regional de Veraguas, el jueves 18 de julio.
La ceremonia de entrega se realizó en los estacionamientos principales del Centro Regional.
Jue, 07/18/2024

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa Pino, realizó la entrega de un nuevo autobús Hyundai County año 2024, un desfibrilador y un electrocardiógrafo al Centro Regional de Veraguas, el jueves 18 de julio.

Acompañando al Dr. Aizpurúa, se dieron cita el Coordinador General de los Centros Regionales Lcdo. Amilcar A. Díaz y el jefe de Transporte Ing. Francisco Marín, quienes fueron recibidos por el Mgtr. Adriano Martínez, Director, junto a otras autoridades del Centro.

Durante su intervención de bienvenida, el Mgtr. Martínez agradeció, en nombre de la comunidad universitaria, la gestión realizada para la entrega de estos equipos, resaltando su compromiso en mantener “la mirada” hacia los Centros Regionales. Por su parte, el Rector destacó la importancia del trabajo planificado y mancomunando en temas de inversión durante el año pasado y el presente para ejecutar proyectos en infraestructura, equipos computacionales y vehículos que serán esenciales para la formación de los estudiantes.

Como último punto, el Lcdo. Díaz, destacó que se continuará trabajando para el desarrollo del Centro Regional a través de los proyectos de Mejoramiento de Laboratorios de Facultades y Centros Regionales, y el equipamiento del Núcleo Especializado.

El nuevo autobús, con capacidad para 32 pasajeros, formará parte de la flota vehicular y permitirá contribuir y mejorar la movilización de estudiantes en giras académicas o relacionadas con Vida Universitaria. Además, con los nuevos equipos de emergencia, el Centro se dota de herramientas que permitirán salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria ante afecciones cardiacas, fortaleciendo el trabajo de las brigadas.

La ceremonia de entrega se realizó en los estacionamientos principales del Centro Regional, donde se contó con la presencia de Subdirectores, docentes, investigadores, administrativos y Coordinadores de Extensión.

RM / Veraguas