Centro Regional de Veraguas se sensibiliza sobre la prevención del suicidio

Creando esperanza a través de la acción
Stand informativo con el fin de crear conciencia y reducir el estigma alrededor del tema del suicidio.
Departamento de Orientación Psicológica del Centro Regional de Veraguas realizó diferentes actividades.
Dom, 09/10/2023

En conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, este año 2023 bajo el lema: “Creando esperanza a través de la acción”, la Subdirección de Vida Universitaria a través del Departamento de Orientación Psicológica del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó diferentes actividades.

La Mgtr. Alexandra Alvarado, Psicóloga del Centro Regional, inició las actividades con un stand informativo con el objetivo de sensibilizar a la comunidad Universitaria, crear conciencia y reducir el estigma alrededor del tema del suicidio.

Se realizó una conferencia con el tema: "Mitos y Realidades sobre el Suicidio”, dictada por la Dra. Roxane Diaz, médico Psiquiatra de la Regional de Salud de la Provincia de Veraguas, acompañada por personal del MINSA Veraguas: la Dra. Juana Bernal, Subdirectora regional; Dr. Alex Sánchez, jefe del Departamento de Salud; y Mgtr. Yadira Trigueros, coordinadora del Programa de Salud Mental.

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes participaron activamente de todas las actividades con relación al tema del suicidio el cual ha sido catalogado como un problema de salud pública debido a su tendencia creciente a nivel internacional.