Clínicas Informáticas 2018

En UTP Veraguas
Presentaciones del área de la información y computación.
Expositor.
Vie, 11/30/2018

Con el objetivo de actualizar las competencias y conocimientos de los estudiantes en diversas áreas de aplicación de las ciencias computacionales y de brindar una plataforma para la divulgación y presentación de proyectos, la Extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas y Computación (FISC),  del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó las  "Clínicas Informáticas ", en su versión 2018.

Entre los temas abordados en estas Clínicas, se destacan: “Desarrollo de complementos para navegador con Javascript”, “Diseño e impresión 3D”, “Introducción al lenguaje de programación Python”, “Comunicación Inalámbrica en Proyectos Arduino”, “Ciberseguridad”, “RFID: Aplicaciones y Ventanas de Desarrollo”, “Gestiona tu red alámbrica y WiFi con Mikrotik”, entre otros.

Las exposiciones fueron presentadas por profesionales del área de informática y estudiantes de la FISC con diferentes investigaciones y proyecto.

Estas actividades buscan brindar a los participantes, la oportunidad de adquirir y actualizar sus conocimientos en diversos temas de tecnologías en el tratamiento de la información reciente y elevar el nivel competitivo del profesional que hoy se forma en nuestras aulas.

Participaron más de 160 estudiantes de las Carreras de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, Licenciatura en Desarrollo de Software, Licenciatura en Redes Informáticas y Licenciatura en Informática Aplicada a la Educación, de la FISC de UTP-Veraguas.

NB