Conferencia Virtual: La Ruta de la Ciberseguridad ¿Qué camino puedo seguir?

En UTP Veraguas
Gira de Ciberseguridad.
Sele presentaron a los asistentes, cómo trabajan las personas que se dedican a proteger la información.
Vie, 11/20/2020

La Empresa ESET Latinoamérica, en coordinación con la Extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizaron la conferencia virtual Gira ESET Antivirus, con el tema La Ruta de la Ciberseguridad ¿Qué camino puedo seguir?.

El objetivo de esta conferencia fue presentar a los asistentes, cómo trabajan las personas que se dedican a proteger la información, los campos en los cuales se pueden desarrollar de manera profesional, así como las motivaciones para crear procesos continuos de aseguramiento de la información, con el principal propósito de despertar la curiosidad de los espectadores sobre diferentes aspectos de la seguridad informática, brindándoles los recursos necesarios para poder dar sus primeros pasos y conocer el panorama del increíble mundo de la seguridad de la información.

Las facilitadores fueron: Denise Giusto Bilic, Ingeniera en Sistemas de Información, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y quien se desempeña como Sr. Security Researcher, en ESET Latinoamérica y Cecilia Pastorino, Licenciada en Redes y Telecomunicaciones en la Universidad de Palermo, Argentina y se especializó en arquitectura y diseño de redes con los cursos CCNA y CCNP de Cisco y la certificación Ethical Hacking en materia de seguridad informática.

En esta actividad participaron más de 20 docentes y 170 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la Provincia de Veraguas y Herrera, y estudiantes de la Universidad de Panamá y de UTP Veraguas.