Conferencias OWASP Latam Tour 2019

En UTP Veraguas
Organizadores y Expositores del Evento OWASP Latam Tour 2019.
Estudiantes y docentes de varias Universidades, así como empresas locales, asistieron a este evento de Seguridad Informática.
Vie, 05/24/2019

Estudiantes y docentes de varias Universidades, así como empresas locales participaron de dos conferencias del Open Web Application Security Project (OWASP) Latam Tour 2019 Panamá, que se realizó en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas.

El evento fue coordinado por la Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Veraguas, a cargo del Lic. José Peralta, con el apoyo de la comunidad DOJO y el Dr. Iván Ho.

OWASP es una comunidad abierta dedicada a empoderar las organizaciones para que conciban, desarrollen, adquieran, operen y mantengan aplicaciones seguras.

El objetivo de OWASP Latam Tour 2019 es crear conciencia sobre la seguridad de las aplicaciones en la región de América Latina, para que las personas y las organizaciones puedan tomar decisiones informadas sobre los verdaderos riesgos de seguridad de las aplicaciones.

Durante la conferencia se hicieron demostraciones de casos de intrusiones en redes corporativas y la utilización de herramientas Open Source para detectar y controlar este tipo de amenazas. También se hizo una demostración de intrusión en una red de Sistema de Distribución de Energía Eléctrica y se dieron recomendaciones para evitar estos fallos de seguridad en redes industriales.

Los expositores fueron: Juan Jocobo Tibaquirá, Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y Diego Fernando González, Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia.

C.R. Veraguas