EGI Veraguas realiza gira académica al Parque Nacional Omar Torrijos Herrera
Estudiantes de primer año de Estudios Generales de Ingeniería (EGI) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica al Parque Nacional Omar Torrijos Herrera, el lunes 14 de julio.
La actividad fue realizada como complemento del curso de Dibujo I, dictada por el docente Lcdo. Miguel Sánchez. Esta área es considerada un punto clave para la investigación de la biodiversidad. Alberga numerosas especies de plantas en peligro de extinción, así como mamíferos como el jaguar, puma, tapir, saíno y venado cola blanca, todos protegidos por leyes nacionales.
Durante la visita, los estudiantes recibieron información detallada de parte del personal del Ministerio de Ambiente de Panamá sobre las diversas actividades disponibles. Recorrieron el Sendero de los Helechos, nombrado así por la gran presencia de esta planta a lo largo del mismo, quienes también datan de la era mesozoica.
También, alcanzaron el punto más alto del parque, donde se presencia una vista panorámica del océano Atlántico y el exuberante bosque alrededor. El parque, como gran parte de Panamá, se encuentra en el trópico, lo que le confiere un clima muy variado. Los estudiantes, con esta experiencia, pudieron comprender la importancia de esta zona protegida para el ciclo hidrológico y la producción de agua para las comunidades aledañas.
RM / Veraguas