Equipo de Investigación MONZAD del Centro Regional de Veraguas participa del XXIII Workshop Internacional de Agentes Físicos

El equipo de investigación del proyecto IDDS22-28 del Centro Regional de Veraguas participó del XXIII Workshop Internacional de Agentes Físicos (WAF 2023) en la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez en Madrid, España; del 9 al 10 de noviembre.
Foro internacional en la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Madrid, España.
Jue, 11/09/2023 a Vie, 11/10/2023

El equipo de investigación del proyecto IDDS22-28 "Monitorización de población de pollos de engorde en galpones utilizando IA, para facilitar el manejo zoosanitario y administrativo (MONZAD)" del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó del XXIII Workshop Internacional de Agentes Físicos (WAF 2023) en la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Madrid, España; del 9 al 10 de noviembre.

El Workshop de Agentes Físicos (WAF) es una oportunidad de intercambio de información y experiencia en diferentes áreas relacionadas con el concepto de agentes en entornos físicos, especialmente aplicados al control y coordinación de sistemas autónomos: robots, robots móviles, procesos industriales y sistemas complejos.

El equipo de investigación liderado por el Investigador principal Dr. Edmanuel Cruz y su Co-investigadora, la Ing. Adiz Acosta de la Coordinación de Gestión y Transferencia del Conocimiento; presentó un artículo como resultado de la investigación que se desarrolla en el Centro Regional de Veraguas con el título "Enhancing Poultry Management Practices: Automated Chicken Counting and Flock Monitoring using YOLO”.

En esta oportunidad la participación fue un indicador importante en el desarrollo de la investigación, además de los aportes significativos al desarrollo de la investigación, el intercambio de conocimiento, transferencia de resultado y establecimiento de vínculos con investigadores de Universidades Europeas participantes del XXIII WAF.