Tamaño Texto

-A A +A

Estudiante del Centro Regional de Veraguas diseña bandera del Distrito de Soná

168 años de fundación del Distrito de Soná
El estudiante Eynar Andrés Batista fue ganador del concurso para el diseño de la bandera del Distrito de Soná, en conmemoración a los 168 años de su fundación.
Revelación de su primera bandera
Mar, 09/12/2023

El estudiante Eynar Andrés Batista de la Licenciatura en Edificaciones de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue ganador del concurso para el diseño de la bandera del Distrito de Soná, develada el 12 de septiembre en conmemoración a los 168 años de su fundación.

El concurso, organizado por la Alcaldía de Soná, provincia de Veraguas, contó con la participación de 16 concursantes. El estudiante Batista obtuvo la mejor evaluación, enmarcando su labor artística para la historia, al ser la primera bandera que este distrito adopta.

Su diseño captura la esencia y riqueza cultural de la región. Consta de tres colores que representan la imagen de San Isidro Labrador, Santo Patrono del distrito. Las doce estrellas simbolizan cada uno de los corregimientos que componen esta unidad geográfica. También, incorpora elementos que hacen referencia al antiguo puente sobre el río San Pablo, el cerro del Peñón, la buena producción de arroz, el clima húmedo y la hidrografía de Soná.

La bandera fue revelada en los actos conmemorativos del CLXVII Aniversario, donde se hizo entrega oficial del premio y diversos reconocimientos al estudiante. Al evento asistieron miembros de la comunidad sonaeña, autoridades locales y visitantes. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.