Estudiantes de la FII donan pérgola al Centro Regional de Veraguas

En UTP Veraguas
Proyecto “Innova Space”, donde donaron una pérgola al Centro Regional de Veraguas.
Estudiantes de III Año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Vie, 01/06/2023

Estudiantes de III año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, donaron una pérgola al Centro Regional de Veraguas como parte del Proyecto “Innova Space”.

Este proyecto consistió en la construcción de una pérgola con floreros, basurero y una mesa tipo picnic; todo mediante el uso de conocimientos aprendidos en la asignatura Administración de la Producción, bajo la supervisión de la docente Olga Hernández de Pérez, con el objetivo de aplicar los conocimientos recibidos durante clases que le permitió a los estudiantes obtener una experiencia gratamente beneficiosa en su desarrollo profesional, además de impulsar el trabajo en equipo, la cooperación y el espíritu emprendedor.

Los estudiantes se organizaron en diferentes departamentos, simulando una organización empresarial, para lograr el eficiente manejo de la materia prima, finanzas, recurso humano y mercadeo del proyecto.

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del Mgter. Adriano Martínez, director del Centro Regional, quien realizó el corte de cinta y agradeció a los estudiantes por el valioso aporte para el embellecimiento de las áreas verdes próximas al lago del Centro, motivando a los estudiantes a proponerse este tipo de actividades de gran magnitud. También se contó con la presencia del Dr. Carlos Barría, subdirector Administrativo; Mgter. Dallys Carrizo, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial; docentes de la facultad y miembros del Departamento de Mantenimiento del Centro, quienes colaboraron en la instalación de la pérgola.

El evento culminó con las palabras de agradecimiento de la estudiante Ayneth Ramos, quien resaltó los retos que fueron superados para culminar exitosamente el proyecto.

Posteriormente, se realizó el corte de cinta y se hizo efectiva la donación.

Con la construcción de esta pérgola se le brinda a la comunidad universitaria más espacios al aire libre, que sirve como zona de esparcimiento e intercambio social dentro de la institución.

NB