Estudiantes de la FISC Veraguas realizan gira académica a centros de datos

en la Ciudad de Panamá
Las carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación y Licenciatura en Desarrollo de Software del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.
Se realizaron visitas a las instalaciones de C&W Business y Dell Technologies.
Vie, 06/30/2023

Estudiantes de materias de postgrado con opción a trabajo de graduación, de IV y V año, de las carreras de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación y Licenciatura en Desarrollo de Software del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica a diferentes centros de datos ubicados en la ciudad de Panamá, incluyendo al Campus Víctor Levi Sasso, el 30 de junio.

La gira se realizó con el objetivo de conocer y comprender, de primera mano, el funcionamiento y las tecnologías involucradas en la operación de un centro de datos lo cual, a su vez, permite complementar conocimientos teóricos con experiencias reales de los cursos impartidos por las docentes Itzel Saavedra de Juárez y Milka De Gracia: Sistemas Basados en el Conocimiento, Redes Informáticas y Tópicos Especiales II.

Se realizaron visitas a las instalaciones de C&W Business y Dell Technologies, lo que también brindó una oportunidad a los estudiantes para establecer contactos y relaciones con profesionales y expertos.

En el Campus Víctor Levi Sasso, fueron recibidos con un agasajo por la Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; Lcdo. Amilcar Díaz, Coordinador General de Centros Regionales; Dr. Armando Jipsion; Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Ing. Lino Aparicio De Gracia, Director de Servicio Social Universitario; y la Mgtr. Kathya Baruco de Anaya, Directora de Comunicación Estratégica.

Durante este encuentro, se les informó a los estudiantes sobre las oportunidades existentes para culminar su carrera profesional, como las certificaciones que ofrece la Academia CISCO, y demás iniciativas que se están desarrollando en beneficio de los estudiantes de Centros Regionales.