Estudiantes del Centro Regional de Veraguas se gradúan del Samsung Innovation Campus

Capacitaciones de Tecnología e Innovación
Estudiantes André Gomes, Steven Cisneros, Jorge Duarte y Edilberto Cruz, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Veraguas.
Lun, 02/06/2023

Los estudiantes André Gomes, Steven Cisneros, Jorge Duarte, de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación; y Edilberto Cruz; de la Licenciatura en Desarrollo de Software, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, culminaron con éxito las capacitaciones de tecnología e innovación en el Samsung Innovation Campus (SIC) ubicado en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

El SIC es una formación especializada en programación y codificación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Python e Inteligencia Artificial, trabajando sobre bases de casos y problemas reales, buscando contribuir con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante más de 280 horas académicas.

Durante la certificación, los estudiantes fueron acreedores al tercer lugar en la Hackathon interna donde tuvieron la oportunidad de exponer su proyecto ante ejecutivos de empresas y público en general, brindándole visibilidad al talento de estos jóvenes de la UTP y promoviendo oportunidades reales para iniciar la inserción laboral.

En el acto de graduación se contó con la presencia de la primera dama de la República y embajadora STEAM para las Américas, Yazmín Colón de Cortizo; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el Embajador de Corea, Su Excelencia Jeong Jinkyu; la Directora académica del ITSE, Milena Gómez; el Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee, entre otros representantes de las instituciones aliadas y demás directivos de Samsung.

NB/Veraguas