FIC Veraguas participa en conferencia sobre recursos hídricos de la ACP

Gira académica
Estudiantes de V año de la Licenciatura en Ingeniería Civil del Centro Regional de Veraguas realizaron una gira a las instalaciones del Canal de Panamá donde recibieron una conferencia organizada por la Sección de Recursos Hídricos, el 21 de marzo.
Resaltando la importancia del manejo adecuado del agua en el país.
Jue, 03/21/2024

Estudiantes de V año de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira al Canal de Panamá donde recibieron una charla organizada por la Sección de Recursos Hídricos, el 21 de marzo.

Acompañados por la Ing. Gabriela Velarde, este evento inició con las palabras de bienvenida por el Vicepresidente de Recursos Hídricos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ing. Luis Rovira. Se presentaron los siguientes temas: "Los Océanos y su Influencia en las Precipitaciones sobre la Cuenca del Canal de Panamá", por el Lic. Jesús Salazar, Meteorólogo de la ACP; "Efectos del Cambio Climático en Panamá", por la Dra. Ligia Castro, Directora de Cambio Climatico del Ministerio de Ambiente; y "Anomalías Climáticas y su Impacto en el Canal de Panamá", por el Ing. Ayax Murillo, Gerente de la Sección de Meteorología e Hidrología de la ACP.

También se presenció el lanzamiento de un Globo Radio Sonda por el Lic. Omar Moreno, de la Sección de Meteorología. Se contó con la participación de estudiantes del Campus Central de la FIC, en compañía de la Ing. Marisabel Muñoz; estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá (UP), miembros de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y del Smithsonian Tropical Research Institute.

RM / Veraguas