III Conversatorio Inteligencia Artificial: Retos, Riesgos y Oportunidades

En UTP Veraguas
III Conversatorio Inteligencia Artificial: Retos, Riesgos y Oportunidades.
Esta actividad se realizó con el fin de crear un espacio de reflexión y debate sobre el impacto de la inteligencia artificial en diversos campos de la sociedad.
Mié, 06/07/2023

Los estudiantes de las materias de postgrado con opción a tesis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas organizaron el: III Conversatorio: “Inteligencia Artificial: Retos, Riesgos y Oportunidades”, el 30 de mayo.

Esta actividad se realizó con el fin de crear un espacio de reflexión y debate sobre el impacto de la inteligencia artificial en diversos campos de la sociedad, destacando los desafíos, retos y oportunidades que esto conlleva.

Asesorados por su docente Milka De Gracia, la realización de este conversatorio busca promover el conocimiento y comprensión de estas nuevas tecnologías, resaltando su relevancia en la toma de decisiones estratégicas en múltiples campos.

En el conversatorio participaron los expositores Dr. Javier Sánchez-Galán, Dr. Edmanuel Cruz y Dr. José Carlos Rangel, quienes enriquecieron al público con su amplio conocimiento en diversas áreas de la inteligencia artificial. Cada expositor tuvo la oportunidad de brindar opiniones respecto al tema, fomentando el intercambio de ideas para explorar soluciones innovadoras y éticas que permitan maximizar los beneficios y reducir los riesgos potenciales.

La conferencia contó con la participación de aproximadamente 93 estudiantes, autoridades y docentes del Centro Regional de Veraguas.