IV Competencia ROBOTSIS 2018

En UTP Veraguas
IV Competencia Robotsis 2018.
Con la participación de más de 50 equipos de los niveles académicos Primaria, Premedia, Media y Universidad.
Lun, 12/10/2018

Con la participación de más de 50 equipos de Primaria, Premedia, Media y Universidad, de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas; realizó la IV Competencia ROBOTSIS 2018.

El objetivo principal de esta competición es promover y difundir la importancia de la Robótica y la Ingeniería en la comunidad estudiantil, la cual tiene como características: la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los estudiantes participantes.

El Grupo de Investigación de Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación (ROBOTSIS), formado por estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas y Computación, Eléctrica, Mecánica, Civil e Industrial, fue el organizador de la competencia que se desarrolló en cuatro modalidades: Fast-Lane, Laberinto, Rescate General, Sumo General, evaluadas por jurados en cada categoría, que contaba con su reglamentación que incluía pesaje y medición de los Robots.

Los grupos ganadores de la competencia fueron:

Rescate General: Ramiro Rivera, Jonatan Flores María de Álvarez, del IPT Bocas del Toro, Provincia de Bocas del Toro

Laberinto: Michael Palacios, Jair Pineda, del Centro Educativo Media de Progreso de la provincia de Chiriquí

Fast-Lane Primaria: Cristian Pinzón del CEBG José de los Santos Gutiérrez, de la provincia de Veraguas.

Fast-Lane Premedia, Media y Universidad: Gabriel Callejas, Lía Ábrego, del Colegio San Vicente de Paúl, de la provincia de Veraguas

Sumo Primaria: Anthony Royle, Hellen Santamaría, Colegio Bilingüe Buen Pastor, de la provincia de Chiriquí.

Sumo Premedia y Media: Handrick Pérez, Franco Alfaro, IPT Fernando Lesseps, de la provincia de Panamá Oeste.

El Dr. Cristian Pinzón, coordinador de la actividad, expresó su complacencia por el interés de los participantes, que aumenta cada año, en la cual demuestran sus capacidades del desarrollo de la robótica en Panamá.

NB