Tamaño Texto

-A A +A

Lanzamiento del Proyecto “Aparato de Regulación Térmica para Galeras de Pollos de Engorde”

En UTP Veraguas
Lanzamiento de Incubado
El proyecto es liderado por el Ing. Rafael Vega. 
Mar, 12/07/2021

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), presentó el lanzamiento del Proyecto “Aparato de Regulación Térmica para Galeras de Pollos de Engorde” por Medio de la Circulación de un Líquido en Tuberías Bajo el Suelo, el cual es liderado por el Ing. Rafael Vega. 

Este proyecto es un emprendimiento beneficiario de la Convocatoria de Capital Semilla 2019, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y por su carácter innovador ha sido incubado en UTP INCUBA, incubadora de empresas de la UTP, bajo la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento en el Centro Regional de Veraguas, a cargo de la Ingeniera Adiz Acosta.   

En el lanzamiento contó con la presencia de empresas de la provincia de Veraguas tales como: Avícola Grecia, Cooperativa Juan XXII, Universidad OTEIMA y entidades gubernamentales como el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Luego de la presentación se realizó una gira técnica al Proyecto, donde conocieron el funcionamiento del proceso y los resultados de las parvadas con la implementación de la nueva tecnología

En representación de la SENACYT participó la Licda. Jessica Stewart, Coordinadora de Proyectos de Innovación Empresarial; el Dr. Wedleys Tejedor, estuvo en representación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), también la Directora encargada de Gestión y Transferencia del Conocimiento, Magíster Lorena Ramos y el Ing. Fernando González, por UTP Veraguas.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.