Oficialización de agrupaciones estudiantiles del Centro Regional de Veraguas

Por la Vicerrectoría de Vida Universitaria
La misma tuvo lugar durante una emotiva ceremonia en la que participó el Vicerrector de Vida Universitaria Mgter. Alex Matus y la Directora Nacional de Bienestar Estudiantil Licda. Lineth Lara,
Entrega de credenciales que oficializan la formación de tres agrupaciones estudiantiles del Centro Regional de la UTP en Veraguas.
Vie, 06/23/2023

La Vicerrectoría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entregó las credenciales que oficializan la formación de tres agrupaciones estudiantiles del Centro Regional de la UTP en Veraguas. La misma tuvo lugar durante una ceremonia en la que participó el Vicerrector de Vida Universitaria, Mgtr. Alex Matus y la Directora Nacional de Bienestar Estudiantil, Licda. Lineth Lara, el 5 de junio de 2023.

El Ing. Adriano Martínez, Director del Centro, brindó las palabras de bienvenida a los presentes, exhortando a los estudiantes a continuar enriqueciendo el quehacer universitario, para lograr diversas metas en conjunto y mejorar la casa de estudios. El Mgtr. Matus felicitó a los estudiantes presentes por ser un ejemplo para la institución al fomentar el liderazgo y energizar el rol del estudiantado dentro de la institución.

Posteriormente, las agrupaciones recibieron, de manos de las autoridades presentes los certificados de oficialización. Las mismas están enfocadas en diferentes áreas, con estatutos y principios delimitados:

ALIANZA ESTUDIANTIL SECCIÓN VERAGUAS: Propiciar la participación de los estudiantes del Centro Regional de Veraguas en intercambio de experiencias y actividades tendientes al avance social y cultural dentro y fuera de la Institución.

DOBRO STG UTP: Crear líderes y alianzas con la finalidad de concientizar sobre la crisis ambiental, tomando acciones para ayudar a nuestras comunidades en beneficio del medio ambiente.

CLUB CADET UTP: Fomentar la práctica de la disciplina deportiva del voleibol, influir en la formación integral de los estudiantes del Centro Regional de Veraguas a través de la práctica de valores, formación de carácter, donde se vele por el respeto y el buen espíritu competitivo.

Los estudiantes Luigui Pérez, Presidente Electo de Alianza Estudiantil Veraguas; Rolando Mora, Presidente Saliente de Alianza Estudiantil Veraguas; Kent Aparicio, Presidente de DOBRO STG UTP; y Nelvin Cortés, Tesorero de Club CADET UTP; brindaron las palabras de agradecimiento en representación a las agrupaciones, resaltando el apoyo de las autoridades presentes para alcanzar el mérito recibido, que valida el esfuerzo realizado por cada uno de los presentes.

Para culminar el acto, la Licda. Lineth Lara recordó a los presentes la labor de la Vicerrectoría de Vida Universitaria a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil de asesorar a estudiantes organizados en iniciativas y actividades que deseen desarrollar durante el año. Seguidamente, la orquesta del Centro deleitó a los presentes con una pieza típica acompañada por el conjunto folklórico.

El Vicerrector de Vida Universitaria estuvo presente en la inauguración de los cuartos de final de la Liga Interna de Fútbol UTP Veraguas 2023, categoría masculina, donde hizo entrega de donaciones y premios para los estudiantes participantes.