Puesta en marcha del Proyecto Desarrollo del Hub de Formación para la Transformación Digital en el Centro Regional de Veraguas

Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión
El Centro Regional de Veraguas recibió equipos esenciales para la ejecución del Proyecto Desarrollo del Hub de Formación para la Transformación Digital, el 15 de julio.
La entrega se realizó en el Edificio de Talleres del Centro Regional.
Lun, 07/15/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, recibió equipos esenciales para la ejecución del Proyecto Desarrollo del Hub de Formación para la Transformación Digital, el 15 de julio.

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), a cargo de la Dra. Lilia Esther Muñoz, encabeza la realización de este proyecto, el cual tiene como objetivo descentralizar e incrementar el uso de las TIC e Industria 4.0 de forma estratégica en los Centros Regionales, a través de capacitaciones al capital humano del país en tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Analítica de Datos.

Se recibieron cinco computadoras de alta gama con sus respectivos UPS, un UPC con capacidad de potencia de 6000 VA, 3 escritorios dobles para computadoras y cinco sillas en manos del Director Mgtr. Adriano Martínez, el Subdirector Administrativo Dr. Carlos Barría y personal administrativo.

Se espera que próximamente el Centro reciba la infraestructura tecnológica esencial, como servidores, equipos de comunicación y otros elementos, para iniciar con la ejecución de esta importante iniciativa de la gestión del Rector Dr. Omar Aizpurúa, para el mejoramiento de la calidad de la academia y de la investigación a nivel nacional.

RM / Veraguas