Tamaño Texto

-A A +A

Realizan Jornada de Sensibilización sobre la Calidad en Centro Regional de Veraguas

Calidad 4.0 ¿Cómo la tecnología puede mejorar los procesos en diversas áreas de la industria?
La Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas
Organizadores de la jornada.
Mar, 06/20/2023

La Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas realizó la décima versión de la Jornada de Sensibilización sobre la Calidad con el lema "Calidad 4.0 ¿Cómo la tecnología puede mejorar los procesos en diversas áreas de la industria?”, el 20 de junio.

Los objetivos de esta jornada fueron fortalecer los conocimientos adquiridos en el curso de Gestión de Calidad con las experiencias de reconocidos expositores de la región y promover la cultura de calidad en todos los ámbitos, además de sembrar, entre los organizadores el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, tareas múltiples y capacidad analítica.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Humberto Álvarez, Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, con el tema: Calidad 4.0 y las Tecnologías como Apoyo a la Mejora de los procesos en las Industrias.

La Ing. Miriam Castillo, por parte del Grupo CALESA, expuso sobre: "La Importancia de la Calidad en la Contratación y Seguimiento de Proveedores según la Norma ISO 9001:2015” y la Ing. Dayra Guerra, Especialista en Inocuidad, por el Grupo Nestlé con el tema: "Industria con la Calidad 4.0: las Automatizaciones como Herramientas de Solución de Problemas"

El Mgtr. Humberto Valderrama y el Lic. Oscar Sánchez, por la Empresa COOPEVE, expusieron el tema: ¿Cómo la Tecnología ha Influenciado en la Calidad del Servicio al Cliente?

En la jornada participaron más de 150 personas incluyendo autoridades, estudiantes, y docentes de colegios invitados (Instituto Urraca y Colegio Juan José Cánovas de Atalaya). Acompañaron con sus stands: MITRADEL, ACODECO, Canal de Panamá, Empresa Multi Romana Panamá y Panacredit.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.