Representantes del Centro Regional de Veraguas obtienen tercer lugar en Inno Challenge 2022

De la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Concurso Inno Challenge 2022.
El equipo CLC: Medical Prediction System, conformado por los estudiantes Carlos González, Christopher Almanza y Luis Manzané, del Centro Regional de Veraguas.
Mar, 12/06/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa Maxia Latam, realizaron, el 6 de diciembre, la final del Concurso Inno Challenge 2022.

El equipo CLC: Medical Prediction System, conformado por los estudiantes Carlos González, Christopher Almanza y Luis Manzané del Centro Regional de Veraguas, fueron acreedores del tercer lugar, con un puntaje de 35.15/40.00. Su proyecto gira en torno a la automatización y digitalización de la Caja del Seguro Social, en base al desarrollo de un modelo predictivo para evitar el desabastecimiento de medicamentos. Recibieron 2,000 balboas para el desarrollo de su proyecto.

El objetivo del InnoChallenge 2022 fue que los estudiantes de la UTP desarrollen iniciativas que potencien el uso de herramientas tecnológicas avanzadas tales como Inteligencia Artificial y Machine Learning para la investigación y análisis de Big Data de Salud que faciliten la generación de políticas públicas oportunas y pertinentes para la mejora de la salud de la población. Los equipos seleccionados presentaron en formato “pitch” su propuesta de proyecto a nivel de simulación, prototipo o demo ante un selecto grupo de jurados compuesto por cuatro figuras nacionales quienes son expertos en el campo de la medicina, la banca, la finanzas y tecnología.

Los finalistas también recibieron asesoría de imagen, asesoría para elaborar y presentar pitch, participaron en sesiones de trabajo, Get Together y mentorías con ejecutivos de Maxia; perfeccionando sus destrezas para avanzar en el desarrollo de sus iniciativas de cara a la gran final.

El equipo Data Poltergeist: Cas Labs, fue el ganador del primer lugar. El equipo Alt00: Flash Medical, obtuvo el segundo lugar. También clasificaron a la final los equipos TecnoPower: TecnoMedic; y CodeHealth: MIA (Inteligence Artificial Analitic), quienes obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

InnoChallenge 2022 es una iniciativa que ayuda a conectar el sector empresarial con talentos en formación en las universidades para gestionar un espacio de conocimiento dinámico y articulado, constituyendo una comunidad de innovación y transformación, promoviendo la estrategia, investigación, aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas que incentive la gestación y desarrollo de “startups” enfocados en la innovación social.