Semana Global del Emprendimiento en UTP Veraguas

Con diferentes actividades
Actividades de emprendimiento en UTP Veraguas.
Mesa Redonda con el tema: "Mi Vida Emprendedora".
Mié, 11/14/2018

La Extensión de Gestión y Transferencia del Conocimiento en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Ing. Adiz Acosta, celebró con diversas actividades la Semana Global del Emprendimiento.

Las actividades iniciaron con la presentación del Lic. David Jiménez, con el tema: "Oportunidades y Retos del Emprendimiento en Veraguas", quien es emprendedor incubado en UTP Veraguas y ganador de una Convocatoria de la SENACYT. El expuso su proyecto a estudiantes de distintas Facultades; seguidamente escuchó y dio sugerencias a las sustentaciones de proyectos de estudiantes de la materia "Formación de Emprendedores", dictadas por las docentes Rubiela Aguilar y Betzaida Ferrán, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

También se realizó una mesa redonda con el tema:  "Mi Vida Emprendedora" en la que participaron cinco mujeres emprendedoras de la región que dieron a conocer experiencias y recomendaciones a los estudiantes, docentes, administrativos y las más de 12 emprendedoras que estaban presentes en el Bazar: Emprendimiento en Tacones”.

El seminario: "Emprendimiento 3.0" se llevó a cabo con estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas con estudiantes de Bachiller en Construcción y su docente Dioselina Reyes, en compañía de estudiantes de la FII, y los expositores del día, las docentes Rubiela Aguilar, Betzaida Ferrán y el invitado especial el joven Elpidio González.

"La Ruta del Emprendor" contó con la participación del Ing. Bolivar Hernández, de la AMPYME, dirigido a estudiantes del Centro Regional de distintas Facultades y emprendedores de la provincia que estuvieron presente; luego, se desarrolló el tema: "El emprendimiento para personas con discapacidad", dictado por la Lic. Mayra Návalo, de la SENADIS, dirigido a estudiantes del Centro, administrativos e invitados especiales.

NB