Seminario Taller de Robótica Educativa

En UTP Veraguas
ROBOTSIS VERANO 2020
Introducir a estudiantes de primaria y premedia en la programación lógica a través de la utilización de Kit de Robótica.
Jue, 03/05/2020

El Grupo de Investigación Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación (ROBOTSIS), bajo la Coordinación del Dr. Cristian Pinzón, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó con gran éxito el Seminario Taller: Robótica Educativa, Verano 2020.

El objetivo del Seminario Taller es introducir a estudiantes de primaria y premedia en la programación lógica a través de la utilización de Kit de Robótica.

Entre los contenidos que se trataron, estuvieron: la utilización del software de simulación ROBOMIND y la plataforma de Robótica LEGO MINDSTORMS EV3, donde los estudiantes aprendieron a construir sus prototipos de robots y realizaron la programación lógica.

Los instructores fueron los estudiantes Nahum Casco y Aracelis González, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería y Computación de la FISC Veraguas integrantes del grupo ROBOTSIS como parte de las actividades programadas en el verano 2020.

Participaron 12 niños, quienes, durante la clausura del taller, realizaron una demostración de lo aprendido en la categoria de lucha Zumo de Robots.

NB/CR Veraguas