Tercer Simposio Logístico

En UTP Veraguas
TErcer Simposio Logístico
Lema:“Gestión Logística e Innovación Frente a los Retos Actuales”.
Jue, 06/24/2021

Estudiantes de IV Año de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron el 23 de junio, el  Tercer Simposio Logístico y el primero en su edición virtual, con el lema: “Gestión Logística e Innovación Frente a los Retos Actuales”.

El objetivo de esta actividad fue crear competencias tanto en los organizadores como participantes, resaltar a la UTP como un centro de estudios de excelencia y profundizar en temas de logística, estrategias e innovación de la mano de expertos y brindar un espacio virtual donde los participantes,tanto nacionales como internacionales, accedieran de forma gratuita,

La actividad se dio como parte de la materia  de Administración de Compras II, dictada por la profesora Iluminada Cisneros.

Este año, el Simposio contó con la participación de expertos nacionales, quienes pusieron en contexto la situación actual e ilustraron a todos los participantes en temas como: El Impacto del Transporte Marítimo en y el Mundo, por el Mgtr. Rommel Troetsch, Vicepresidente de Marketing y Ventas en Maritime and Logistic Group, S.A.; Servicios Logísticos que Ofrece Panamá como Hub en la Cadena de Suplencia, por el Licdo. Danilo Antonio Bustamante, Gerente Comercial de Grupo TLA Panamá; Tecnología y Nuevos Enfoques en el Sector Logístico, por el Ing. Vladimir Victoria,Gerente de Capacitación Operativa y Comercial de Copa Airlines Panamá.

También se contó con la participación del Expositor Internacional, el Licdo. Daniel Alarcón Ramírez, Director Ejecutivo de la Empresa Logiety Technology, en México, quien expuso el tema:"Puertos Inteligentes y la Estrategia Secreta para la Conquista Comercial".

El Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión felicitó al equipo organizador de este evento académico, en por su primera edición virtual, porque a pesar de los retos impuestos por la pandemia, trabajaron y lograron desarrollar este evento tan importante con el cual fortalecen su preparación académica en el área de logística.

El Ing. Adriano Martínez, Subdirector Académico de UTP Veraguas, destacó la labor de la docente asesora y estudiantes en este Simposio, con el cual se destaca a la UTP, ya que es un evento relevante para los estudiantes, porque afianzan las competencias que han adquirido en clases.

El evento se desarrolló en dos jornadas y fue transmitido por el Canal de YouTube de la UTP y la Plataforma Microsoft Teams, el cual logró la participación de más de 700 personas entre autoridades, docentes, estudiantes y profesionales.

NB