Tamaño Texto

-A A +A

UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop

Oportunidad para estudiantes, profesionales o emprendedores de América Latina y el Caribe
Las estudiantes Mitzila Barría y María Barría, con su asesora la Ing. Adiz Acosta, participando del UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop.
Panamá fue sede de este evento.
Lun, 09/11/2023

Las estudiantes Mitzila Barría y María Barría de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron del UNESCO-IEEE Entrepreneurship Technology Transfer Workshop, evento que se convirtió en un catalizador en el avance de la innovación y el emprendimiento tecnológico, realizado en el Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá, el 11 de septiembre.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a estudiantes, profesionales o emprendedores de América Latina y el Caribe para proponer soluciones problemáticas con STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las estudiantes realizaron un proceso de aplicación con el apoyo de la Coordinación de Gestión y Transferencia del Conocimiento, siendo asesoradas por la Ing. Adiz Acosta, logrando su exitosa participación.

Como parte del programa, se preparó a los participantes para exponer sus proyectos mediante un “Pitch Elevator” ante invitados especiales de organizaciones, empresas y sector público. También, se suscitó un espacio para sesiones de “Networking” con el propósito de lograr acuerdos o colaboraciones de comercialización. 

En este evento internacional asistieron más de 86 participantes, desde investigadores hasta emprendedores, provenientes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Guyana, Saint Lucia, Trinidad y Tobago, México y Panamá. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.