UTP Veraguas celebra su Ceremonia de Graduación Promoción 2018

UTP Veraguas celebra su Ceremonia de Graduación
UTP Veraguas celebra su Ceremonia de Graduación Promoción 2018
Dom, 07/21/2019

En un ambiente lleno de emociones, se celebró la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2018, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, el 18 de julio de 2019.

En esta oportunidad el Centro Regional de Veraguas entregó los diplomas que certifican como técnicos y licenciados en ingeniería a 147 nuevos profesionales en las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología.

Este Centro Regional es uno de los más grandes, no solo por su tamaño físico, sino también por los logros que ha alcanzado y que enorgullecen a nuestra universidad y que ha formado, desde 1981 hasta la fecha, a 3 mil 540 estudiantes.

Los estudiantes que ocupan los tres primeros puestos de honor de la Ceremonia de Graduación: Roberto Enrique Restrepo Núñez, Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía; Virginia Idalmis Ramos, Licenciada en Desarrollo de Software; y Lydia Isabel Pinzón Moreno, Técnico en Ingeniería con Especialización en Informática Aplicada a la Educación.

El estudiante con el mayor índice académico, Roberto Enrique Restrepo Núñez, Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía, agradeció, en representación de sus compañeros y señaló que "esta es una meta que nos proponemos y más aún nos sentimos orgulloso de pertenecer a esta promoción y salir reconocidos por la UTP nos abre las puertas al momento de llegar a solicitar un empleo".

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, expresó que el Centro regional de Veraguas se viste de gala con el acto más importante que se realiza en una Universidad, al entregar esta promoción 2018 que culmina sus carreras exitosamente y es orgullo que hoy le entreguemos a la provincia y a los padres de familia, profesionales de alta calidad.

En su discurso, el Rector se refirió a que la UTP es reconocida, a nivel nacional e internacional, adquiriendo reputación mundial por organizaciones internacionales que la han posicionado en el puesto 119 de las 400 universidades latinoamericanas y en el noveno puesto entre las existente en América Latina, dedicadas a tecnología e ingeniería; el cuarto puesto entre las universidades Centroamericanas y el primer puesto entre las universidades panameñas. Y por primer vez en la historia una universidad panameña se ubica entre las 1,000  mejores, dentro de un grupo de 4,000 universidades.

"El Centro Regional de la UTP en Veraguas, ha creado un semillero de profesionales altamente competitivos, con las herramientas indispensables del siglo XXI, con las cuales podrán crear, innovar, dar respuesta y tener el control en cada uno de los proyectos u obras que se construyan en esta pujante provincia", indicó el Rector.

El Ing. Fernando González, Director del Centro Regional de Veraguas, expresó que es un deber cumplido entregar nuevos profesionales a la provincia de Veraguas, ya que "cumplimos con la misión y la visión de la UTP en entregar profesionales de alta calidad que responderán a las necesidades del mercado laboral", dijo.

El Centro Regional de Veraguas inició sus actividades en 1970, dando respuesta al desarrollo de la provincia de Veraguas. Durante estos años, ha aportado docencia, investigación y servicio de la más alta calidad, logrando así fortalecer el desarrollo científico y tecnológico que requiere nuestro país.