UTP Veraguas entrega viseras protectoras faciales al MINSA

Para complementar la protección del personal médico y sanitario
Ing. Adriani Martínez, Subdirector Académico; Dr. Ovidio Mendoza, Director del Minsa Veraguas y el Director del Centro Regional de Veraguas, Ing. Fernando González.
Jue, 04/30/2020

El lunes 13 de abril, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, realizó la entrega al Ministerio de Salud (MINSA) de esta provincia, de las primeras 100 viseras de protección facial para el personal médico del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.

Las viseras fueron impresas con tecnología 3D por docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, con el aporte de materiales por parte de la comunidad universitaria de este Centro y con la colaboración de las empresas del Grupo Hanna, de Santiago y el Colegio Nacional de Técnicos Agropecuarios Especializados.

El proceso de confección de las viseras bajo el apoyo logístico del Director del Centro, Ing. Fernando González, es desarrollado por un equipo de la FISC compuesto por los profesores José Peralta, Cristian Pinzón, Eric Pérez y los estudiantes Javier Rivera, Amelia Brugiati y Marvin González.

Las viseras producidas complementan la protección del personal médico y sanitario en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) al proteger el rostro de salpicaduras de secreciones durante la atención de pacientes.

El lunes 27 de abril, nuevamente la UTP Veraguas realizó otra entrega al MINSA en Veraguas de 110 viseras de protección facial para el personal médico de la provincia. Con esta entrega, se suman 220 viseras producidas y entregadas para complementar la protección del personal médico y sanitario en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19).