UTP Veraguas realiza Clínicas Informáticas 2015

Actualización ante los constantes cambios tecnológicos
Clínicas Informáticas.
Estudiantes de la FISC participan de las Clínicas Informáticas.
Lun, 10/19/2015

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Extensión de Coordinación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales( FISC), a cargo del Mgtr. José Peralta, realizó este 16 de octubre las Clínicas Informáticas 2015.

El objetivo de esta actividad fue brindar a los participantes, la oportunidad de adquirir y actualizar sus conocimientos en diversos temas de tecnologías informáticas modernas, elevar el nivel académico del profesional que hoy se forma en nuestras aulas y proyectar a la Universidad Tecnológica de Panamá, el Centro Regional de Veraguas, a través de la FISC a la comunidad y a la región.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Lic. María Luisa Vélez, Subdirectora Académica del Centro Regional, quien expresó la importancia de estos eventos, ya que el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, ha producido efectos significativos en la forma de vida y el trabajo, por lo que es necesario que nos mantengamos actualizados.

Entre los temas expuestos podemos mencionar: Nuevas Herramientas para el Desarrollo de Software, Nubes 3D para visión por computador, Nuevas herramientas en la agricultura: aplicación de la robótica y la inteligencia artificial, Windows 10: ventajas y oportunidades para los desarrolladores, IoT: internet de las cosas.

Las exposiciones fueron presentadas por profesionales del área de informática, estudiante del doctorado de informática y estudiantes de la FISC con sus diferentes investigaciones y proyectos.

NB