UTP Veraguas realiza su Jornada de Iniciación Científica Virtual 2020

Modalidad Virtual
Jornada de Iniciación Científica 2020.
JIC Virtual UTP Veraguas 2020.
Vie, 11/27/2020

Con la presentación de 20 proyectos, la participación de 52 estudiantes y 5 asesores de diferentes Facultades, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se desarrolló, de manera virtual, por la plataforma Teams, la Jornada de Iniciación Científica (JIC) en su Versión 2020.

En este evento los estudiantes presentaron y sustentaron sus proyectos de investigación con base a experimentos y pruebas que ellos realizaron, con el apoyo de sus docentes asesores, además contó con la participación de 15 evaluadores de diferentes Centro Regionales de la UTP.

El Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP y Gestor de la JIC, realizó la inauguración del evento virtual y destacó que la adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje remoto, se ha considerado que es posible y oportuno, y felicitó al equipo organizador de esta JIC Virtual 2020 por todo el esfuerzo realizado.

Los proyectos seleccionados fueron: Prototito de Sistema Experto para el Diagnóstico de Enfermedades Fúngicas de los Cultivos Frutales en Panamá, por los estudiantes Gerardo Moreno, Carmen Tenorio, Dante Della Togna de la FISC Veraguas; Propuesta de Prototipo de un Sistema Experto para el Diagnóstico Mecánico y Eléctrico de Automóviles por los estudiantes Alexandra, Agudo Aarón Delgado y Víctor Carrión de la FISC Veraguas; Diseño de Cercas Electrificadas para Prevenir el Hurto Pecuario en Zonas Productivas de Pesé, Utilizando Paneles Solares, del a FIE Veraguas.

NB