UTP Veraguas y la Asociación Pro Niñez Panameña, participan de Programa Una Computadora por Niño

Escuela beneficiada Los Panamaes en Cañazas de Veraguas
Estudiantes emocionados al recibir esta herramienta didáctica.
El programa fue creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 2005, que busca brindar una herramienta educativa a niños y niñas de escasos recursos a través de una computadora portátil.
Jue, 05/23/2019

La Coordinación de Extensión y una delegación del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Veraguas, participaron de la entrega de 32 computadoras XO en la Escuela Los Panamaes, donadas por la Fundación Alberto Motta, en el Distrito de Cañazas, Provincia de Veraguas a docentes y estudiantes del programa “Una Computadora por Niño” (1CPN).

El Programa Educativo 1CPN permite capacitar a docentes y directores de Centros Escolares de Básica General del MEDUCA a incorporar el uso de la tecnología en las aulas con el objetivo de mejorar las capacidades de lectoescritura y matemáticas de los estudiantes.

Para el adiestramiento se coordinó con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, a cargo del Lic. José Peralta, para que estudiantes y docentes adiestraran a un grupo de docentes y directores de Centros Escolares beneficiados con este programa.

El efecto multiplicador de este programa también logra alcanzar a más de 600 padres de familia que forman parte de estas comunidades.

Durante el acto se conversó con miembros de la Asociación para plantear y formalizar un convenio entre la Asociación Pro Niñez Panameña y el Centro Regional de Veraguas, con el propósito de que estudiantes de este Centro puedan desarrollar proyectos de tesis enfocados a resolver problemas sociales y la automatización de procesos.

CR Veraguas