V Foro Centroamericano de Agroindustria

Por una agroindustria centroamericana de clase mundial
Inauguración del V Foro Centroamericano de Agroindustria.
"Innovación, productividad y competitividad, herramientas claves para el desarrollo de la Agroindustria en Centroamérica".
Jue, 10/15/2015

Con el Lema "Innovación, productividad y competitividad, herramientas claves para el desarrollo de la agroindustria en Centroamérica", el Centro de Producción e Investigación Agroindustrial (CEPIA), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Dirección de Agroindustria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Asociación Red de Agroindustria Rural de Panamá (REDAR), inauguraron el miércoles 14 de octubre, el V Foro Centroamericano de Agroindustria.

Panamá es el país anfitrión para este V Foro, el cual se celebrará del 14 al 16 de octubre del 2015, en el Centro de Convenciones Coopeve, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, cuyo objetivo es divulgar las innovaciones científicas y tecnológicas aplicables a la agroindustria y facilitar el intercambio de experiencias académicas y productivas de este sector.

El Foro Centroamericano de Agroindustria, surge de una iniciativa de universidades líderes en la región centroamericana, las cuales buscan crear alianzas que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas entre los diferentes actores de la cadena agroindustrial.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Wedleys Tejedor, Director del CEPIA y Presidente del Comité Organizador del Foro, quien hizo énfasis en la necesidad de involucrar a las empresas de agroindustrias en estas actividades y que en estos tres días se den intercambio de ideas para contribuir en el impulso del sector agropecuario e industrial, los cuales influyen directamente en el desarrollo socioeconómico del país.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Francois Boucher – del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el tema: “Nuevas tendencias y perspectivas de la agroindustria centroamericana”, donde destacó el rol de los pequeños productores y de la agricultura familiar para insertarse y permanecer en mercados y contribuir a la seguridad alimentaria de la región.

A la jornada asistieron personalidades de entes gubernamentales, empresariales y académicas del país y de Centroamérica.

El evento contó con la participación del Viceministro de Comercio e Industrias Lic. Néstor González.

NB