Viernes deportivo en conmemoración del XLII Aniversario en el Centro Regional de Veraguas

Voleibol, agilidad física y mental
Con una jornada deportiva, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, continuó el festejo del XLII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá, el viernes 18 de agosto.
La Subdirección de Vida Universitaria encabezó la organización de este día deportivo.
Vie, 08/18/2023

La jornada inició con un rally deportivo organizado por la Subdirección de Vida Universitaria, donde unas 120 personas participaron en diferentes competencias de agilidad física (salto de soga y saco por relevo, canastas de basquetbol por equipo, levantamiento de llantas) y mental (sesión de preguntas y respuestas, juegos de mesa, rompecabezas).

Como invitados especiales, se contó con la presencia de estudiantes y docentes del Centro Educativo Hna. María Mercedes Pérez, del distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe-Buglé. La delegación fue recibida por el Director del Centro, Mgter. Adriano Martínez, y la Coordinadora del Sistema de Ingreso Universitario Mgter. Aida Vásquez, quienes les brindaron una charla sobre la oferta académica del Centro previo a su participación en el rally.

El Mgter. Abdiel Saavedra, Subdirector de Vida Universitaria, agradeció la acogida positiva de la comunidad universitaria en la incorporación de estas actividades, un aspecto novedoso que permitió la sana convivencia y diversión entre los participantes, fomentando la colaboración hacia un objetivo común y enalteciendo el sentimiento de pertenencia y la identidad con nuestra casa de estudios superiores.

El equipo "Administrativos" obtuvo el Primer Lugar del Rally, con 25 puntos, seguido por el equipo "Tiki Taka" conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil con 19 puntos. El equipo "GPT-Team" se llevó el Tercer Lugar con 18 puntos, que estuvo compuesto por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales e Industrial.

Posteriormente, en horas de la tarde se inauguró la Liga Interna de Voleibol Mixta 2023, organizada con apoyo del grupo estudiantil Club CADET UTP, donde participan 11 equipos compuestos por docentes, administrativos y estudiantes.

NB