XIII Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles

En el Centro Regional de Veraguas
Estudiantes de Facultad de Ingeniería Industrial (FII), Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC).
Un total de 73 estudiantes del Centro Regional de Veraguas participaron en la XIII Ceremonia de Imposición de Cascos 2022.
Jue, 10/20/2022

Un total de 73 estudiantes de las facultades de Ingeniería Industrial (FII), Ingeniería Mecánica (FIM), Ingeniería Civil (FIC) y de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de la XIII Ceremonia de Imposición de Cascos 2022.

En esta ocasión, 9 estudiantes, de tercer año, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; 1 estudiante, de tercer año, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial; 16 estudiantes, de tercer año, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica; 18 estudiantes, de cuarto año, de la Licenciatura en Edificaciones; 1 estudiante, de cuarto año, de la Licenciatura en Topografía; 1 estudiante, de cuarto año, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente; 20 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Edificaciones; 3 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Saneamiento y Ambiente y 4 estudiantes que cursan el último año de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación, recibieron, de manos de las autoridades del Centro un casco blanco que representa el tiempo dedicado a sus estudios en los primeros años de carrera y el impulso que los anima a finalizar el camino que les permitirá ser parte de los futuros profesionales que realizarán grandes aportes al país.

El acto inició con la invocación religiosa y la bendición de los cascos. Seguidamente, el Mgter. Adriano Martínez, Director del Centro Regional de Veraguas, dio las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de este acto para fomentar un sentimiento de pertenencia hacia la institución motivándolos a alcanzar sus metas, y recordando que en su vida profesional deberán velar por su seguridad y de quienes los rodean.

Los estudiantes Tania Tenorio y José Rovira, representantes del comité organizador de este evento, expresaron su gratitud a los presentes, materializando en sus palabras el sentimiento que comparten todos sus compañeros al recibir su casco: un símbolo de tenacidad y esfuerzo en aras de alcanzar su título profesional.

Es costumbre del Centro Regional de Veraguas de realizar una sola ceremonia en conjunto con diferentes facultades. Sin embargo, por primera vez, a nivel nacional, la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales se suma a esta actividad. Además, también participaron estudiantes de carreras de licenciatura y técnicos de la Facultad de Ingeniería Civil, replicando la iniciativa del Centro Regional de Chiriquí en abrirle el espacio al alumnado de estas ramas, quienes en su labor cotidiana se caracterizan por utilizar esta importante indumentaria. El esfuerzo realizado por las autoridades y representantes estudiantiles del Centro para que esto fuese posible fue agradecido por los estudiantes participantes.

Durante el evento se contó con intervenciones de las agrupaciones culturales del Centro, quienes amenizaron la ceremonia.

También, se entregaron certificados a los docentes y miembros de la sociedad civil quienes fueron padrinos y madrinas del evento; así como a los estudiantes que conformaron las diferentes comisiones de la organización.

NB / C. R. Veraguas