XV Festival Internacional del Folklore en Parejas Panamá 2023

12 países presentaron danzas folklóricas
XV Festival Internacional del Folklore en Parejas Panamá 2023, celebrado el 18 de septiembre.
El evento se realizó en el Salón de Conferencias No.1 del Centro Regional.
Lun, 09/18/2023

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue una de las sedes del XV Festival Internacional del Folklore en Parejas Panamá 2023, el 18 de septiembre.

Este evento cultural internacional fue organizado en la provincia de Veraguas por la Academia Folklórica Betzy Batista y coordinado por la Subdirección de Vida Universitaria a través del Departamento de Cultura a cargo de la Lcda. Gissel Vega de Pinzón. La inclusión de nuestra Institución en eventos de esta índole brinda espacios para aprender sobre la diversidad cultural de diferentes países a través del baile, forjando lazos de amistad entre los pueblos hermanos a través del folklore.

Se contó con la participación de 12 países que presentaron danzas folklóricas de cada región: Argentina, Ecuador, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Hawái, México, Perú y Panamá. Nuestro país estuvo representado por los estudiantes Jesús Gordillo y Milagros Concepción, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial. Durante el evento, también se presentó la sección de instrumentación folklórica del grupo Musical UTP Veraguas.

Asistieron al evento autoridades universitarias, docentes, administrativos, estudiantes y público general que se deleitaron con espectáculo folklórico de talla internacional.