Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento

La Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento, apoya a nuevos emprendedores, brindándoles asesoría, capacitación y asistencia técnica, para el desarrollo de una empresa competitiva y rentable basado en la experiencia de un equipo de profesionales de la institución y un banco de asesores externos.

También ofrece a la comunidad universitaria talleres, cursos y seminarios brindándoles conocimientos en áreas como: administración, negociación, propiedad intelectual, mercados, recursos humanos, aspectos legales, entre otros, los que les serán útiles en el proceso de creación y puesta en marcha de un negocio.

Centro de Emprendimiento UTP Emprende

El Centro de Emprendimiento UTP Emprende cuenta con el Programa ACCIONA, el cual es un modelo de acompañamiento validado y eficaz en el que intervenimos ideas innovadoras para convertirlas en oportunidades de mercado de alto valor agregado.

Nuestros Servicios

• Guía para la validación comercial del producto o servicio de manera ágil y a bajo costo.
  • Asesoramiento para el desarrollo del modelo de negocio.
  • Construcción del plan de inversión. Entrenamiento de pitch.
  • Asesorías para el desarrollo de PMV (Producto mínimo viable). Apoyo en la presentación de propuestas de capital emprendedor.

Incubadora de Empresas UTP Incuba

La Incubadora de Empresas UTP Incuba cuenta con el programa INCRECE, el cual acompaña la puesta en marcha de las empresas, mediante un apoyo integral sobre las áreas claves para lograr el perfeccionamiento de las capacidades empresariales del equipo emprendedor y su empresa.

Nuestros Servicios

• Cubículos itinerantes y espacios de coworking.
  • Asesorías con mentores especializados y seminarios temáticos.
  • Divulgación de sus iniciativas empresariales.
  • Vínculos con el entorno interno y externo. Salón de Reuniones.

Propiedad Intelectual

Identificar, valorar y coordinar los registros de los Derechos de Propiedad Intelectual, con la finalidad de crear una bolsa permanente de activos de Propiedad Intelectual y todos aquellos bienes y servicios internos o externos, avalados por la autoridad competente de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Nuestros Servicios

• Asesoría en búsqueda y redacción de patentes.
  • Registro de marcas.
  • Registro de modelos de utilidad.
  • Asesoría en registro de derecho de autor, (Tesis, artículos, otro)

Transferencia de Resultados

Monitorear, difundir, evaluar, valorizar y comercializar los activos intangibles generados por los miembros de la UTP, con alianzas del sector local, e internacional.

Nuestro Servicios

• Capacitación en temas de l+D+i, transferencia de tecnología y resultados de investigación.
  • Asesorías en proyectos de investigación que contemplen el desarrollo de nuevos productos para el mercado.
  • Creación y seguimiento de las empresas spin-off universitarias.
  • Licenciamiento de activos de propiedad intelectual.
  • Valorización y comercialización de activos intangibles.
  • Informes de vigilancia tecnológica y prospectiva.

• Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Dentro de las instalaciones del Centro Regional de Veraguas, a un costado de la Cafetería, detrás de las Salas de Conferencias.

Ing. Adiz Acosta

Enlace de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento