Tamaño Texto

-A A +A

Centro Especializado en Lenguas

    El Centro Especializado en Lenguas (CEL), ofrece cursos de Inglés, a miembros de la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y a personas particulares, profesionales, egresados y de otras instituciones y estudiantes de colegios secundarios que tienen más de 15 años de edad.

    La UTP en vista del auge y desarrollo del país, está implementando un laboratorio multimedia en el CEL, que permita crear un espacio pedagógico para promover la enseñanza de nuevos idiomas en la región central del país, con el propósito de ofrecerle un soporte a las actividades académicas, de investigación y extensión universitaria mediante la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la adquisición de información de vanguardia.

    Por la apertura de los mercados a través de los Tratados de Libre Comercio, la globalización de la economía y la internacionalización de la educación superior, exigen el dominio de idiomas extranjeros como parte fundamental de las competencias académicas de docentes y estudiantes y las deseable formación de los colaboradores de instituciones y empresas.

    Además, la Ley 2 del 14 de enero de 2002 establece la enseñanza obligatoria del idioma inglés en los centros educativos oficiales y particulares; ordena a las universidades oficiales y privadas, a desarrollar programas para la enseñanza del idioma inglés y para que el aspirante a cualquier titulo universitario, además que español tenga los conocimientos del inglés y otro idioma de uso internacional, necesario para el ejercicio de su profesión, a partir del año 2008.

    Objetivos

    • Promover la enseñanza de idiomas extranjeros en la región central del país.
    • Ofrecer programas de alta calidad en el aprendizaje de idiomas extranjeros.

    Servicios

    Programa de Inglés para Adultos

    El Programa consta de quince (15) módulos que incluyen un (1) nivel Intro A y un nivel Intro B, diez (10) niveles regulares interactivos y 3 niveles conversacionales avanzados. Este excelente programa tiene una duración total de 675 horas; cada módulo consta de 45 horas. Los estudiantes asisten a razón de seis (6) horas, dos (2) clases por semana o cuatro horas y media (4.5), una (1) vez por semana.

    Para asegurar el nivel de excelencia del CEL, los aspirantes son previamente evaluados para ubicar su nivel de conocimientos. De acuerdo con el resultado obtenido, se les asigna el módulo correspondiente. Además, al final de cada módulo, aquellos estudiantes que hayan alcanzado un desempeño aceptable según el nivel que cursan, recibirán certificados de aprobación de la Universidad Tecnológica de Panamá.

    Programa de Inglés para Jóvenes 

    El programa consta de dieciséis (16) módulos y cada módulo consta de 45 horas. Los estudiantes asisten a razón de cuatro horas y media (4.5) los sábados escogiendo ya sea la jornada matutina o vespertina.  Estudiar inglés en edades formativas ayuda a tener una concepción abierta y flexible ante la diversidad cultural que nos rodea. El Centro Especializado en Lenguas UTP-Veraguas tiene a disposición el Programa de Inglés para jóvenes entre 11 a 17 años.

    Programa de Inglés para niños

    ¿Desea que su niño o niña aprenda a hablar inglés desde que cursan el nivel primario? Si la respuesta es afirmativa, entonces nuestras clases le pueden dar la base para lograrlo.  Nuestro programa, además de contar con material de gramática y audios, cuenta con muchas actividades de enseñanza-aprendizaje diferentes y creativas como juegos y canciones para tener un ambiente divertido, con la finalidad de que los niños dentro de un ambiente amigable y divertido vayan aprendiendo inglés desde temprana edad.

    Si a un niño se le enseña inglés, va a aprender el idioma como si de un juego se tratase y sin ningún tipo de problemas.

    Por ello, el Centro Especializado en Lenguas UTP-Veraguas tiene a su disposición el Programa de Inglés para niños entre 6 a 10 años.

     

    Requisitos de Ingreso

    1. Contactar vía Whatsapp al 6261-9427 ó 66758990 y reservar cita para la prueba de ubicación.  Es preciso realizar una prueba de ubicación la cual tiene un costo de B/.10.00. La prueba de ubicación no implica reservación de cupo ni inscripción para el Programa.
    2. Ir la caja del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Veraguas, para cancelar al menos la primera cuota quincenal, según su condición descrita en el Plan de Pagos.

     

    Costos por Módulo

    Paquete Particular Profesional

    B/.130.00, en 2 abonos, cada uno de B/.65.00, al inicio y B/.65.00, a la mitad del curso.

    Paquete Administrativo UTP

    B/.100.00 - 2 abonos cada uno de B/.50.00, al inicio y B/.50.00, a la mitad del curso.

    Paquete UTP Estudiantil

    B/.100.00 - 2 abonos, cada uno de B/.50.00, al inicio y B/.50.00, a la mitad del curso.

    Paquete Estudiantil (estudiante externo a UTP)

    B/.120.00 - 2 abonos, cada uno de B/.60.00, al inicio y B/.60.00, a la mitad del curso.

    Paquete Egresados-UTP

    B/.120.00 - 2 abonos, cada uno de B/.60.00, al inicio y B/.60.00, a la mitad del curso.

     

    Todos los niveles deben comprar libro de trabajo.

    Facilidades

    • Laboratorio de Lenguas con unidades de cómputo (una computadora por cada estudiante) con acceso a Internet y software especializado para el aprendizaje de idiomas.
    • Instructores capacitados en la enseñanza del inglés como segunda lengua.
    • Cómodas aulas con aire acondicionado.
    • Equipos audiovisuales con proyectores multimedia, sistemas de sonido y reproducción de DVD de calidad home theater.
    • Diferentes horarios disponibles de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. El CEL brinda cursos semanales y sabatinos.

    * Por restricciones presentadas debidas a la pandemia por el COVID-19 las clases impartidas son de manera virtual a través de la plataforma MICROSOFT TEAMS para todos nuestros programas.

     

     

    Horarios de Atención: lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

    Dirección: Centro Regional de la UTP-Veraguas, Vía Interamericana, San Antonio, Atalaya, provincia de Veraguas, República de Panamá. Dentro de las instalaciones, a uncostado del Pabellón B, tercera puerta.

     

    Contáctenos:

     Ing. Gabriela E. Velarde H.

    Coordinadora

    Correo electrónico:  [email protected]

    Teléfonos: (507) 999-3991 Ext.: 1727 ó  whatsapp 6675-8990

     

    Mgtr. Alexandra I. Vásquez G.

    Asistente Administrativa

    Correo electrónico:  [email protected]

    Teléfonos: (507) 999-3991 Ext.: 1732 ó  whatsapp 62619427

     

    Buzón

    La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
    CAPTCHA
    Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
    4 + 9 =
    Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.