Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión

Objetivo

Proporcionar el apoyo necesario para el buen desenvolvimiento de las actividades de Investigación, Postgrado y Extensión que se realicen en el Centro.

Funciones

• Coordinar con la Dirección del Centro Regional de Veraguas las políticas emanadas de los organismos superiores universitarios, en lo relacionado con las actividades de investigación, postgrado y extensión.
  • Apoyar y asistir a la Dirección del Centro en las actividades de investigación, postgrado y extensión.
  • Elaborar anteproyectos en materia de investigación y extensión que contribuyan a la formación y superación de investigadores.
  • Velar por el cumplimiento de la asistencia del personal docente dedicado a las labores de investigación, postgrado y extensión del Centro.
  • Apoyar y asistir a la Dirección del Centro en la implementación y buena marcha de los programas de postgrado y maestría que se ofrezcan.
  • Coordinar con la Dirección del Centro, la creación y prestación de servicios de extensión para generar fondos de autogestión.
  • Promover y coordinar la investigación, el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías hacia el sector público y privado de la Región.
  • Elaborar el plan de desarrollo en materia de investigación, postgrado y extensión en el Centro, para su posterior evaluación y aprobación por parte de la Junta del Centro Regional de Veraguas.
  • Promover y coordinar las actividades de investigación, postgrado y extensión en el Centro, como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Llevar un control sobre el avance de proyectos y actividades de investigación, postgrado y extensión que desarrolla el Centro Regional.
  • Impulsar el desarrollo de programas de capacitación y perfeccionamiento que contribuyen a la formación de investigadores en el sector docente y educando.
  • Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, fundamentalmente en materia de investigación, postgrado y extensión.

Dr. Cristian Pinzón
Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 999-3991 Ext.: 1703

Equipo de trabajo

Para el desarrollo de sus funciones la Sub-Dirección de Investigación, Postgrado y Extensión cuenta con las siguientes coordinaciones: Coordinación de Postgrado, Coordinación de Investigación y la Coordinación de Extensión.

Mgtr. Lizeth Adames
Asistente Ejecutivo